Bencinas vuelven a bajar $ 5,4 por litro a partir de mañana
Por su parte, el Kerosene subirá $ 7,5, mientras que el diésel caerá en $ 1,9.
- T+
- T-
a Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que a partir de mañana las gasolinas experimentarán una nueva semana de caídas.
Tanto la bencina de 93, como la de 97 octanos caerán $ 5,4 por litro. Por su parte, el Kerosene subirá $ 7,5, mientras que el diésel caerá en $ 1,9.
Según la estatal durante el período de referencia (1 al 12 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio del kerosene, mientras que bajaron los precios de gasolinas y diesel. En un mercado ampliamente abastecido, dada la alta refinación de petróleo en Estados Unidos, los precios de gasolinas y diesel se debilitaron quebrando la tendencia alcista de la semana previa. Sólo mantuvo su impulso ascendente el precio del kerosene, gracias a la demanda extra por este producto como aditivo para mejorar propiedades anticongelantes en el diesel de calefacción.
El precio del petróleo crudo bajó de 34,2 dólares por barril (US$/bbl) a 33,4 US$/bbl en el transcurso del mencionado período de referencia, lapso durante el cual la presión a la baja sobre el precio ante la creciente situación de sobreoferta logró ser contrarrestada –parcialmente- por persistentes rumores de un posible acuerdo ruso-saudita para disminuir la producción de petróleo crudo y hacer subir el precio.